Corrientes de alta frecuencia
Consiste en la transmisión de corrientes de alta frecuencia al interior del cuerpo del paciente. De esta forma, se consigue una estimulación de las células aumentando su metabolismo, pudiendo llegar a tejidos profundos difíciles de activar. Esto provoca un aumento de temperatura en los tejidos.
Tiene un potente efecto relajante tanto en la musculatura lisa como estriada. La extensibilidad de los tejidos blandos aumenta y esto nos ayuda a conseguir una disminución de la rigidez articular y por consiguiente un aumento del arco de movilidad. La fatiga muscular desaparece mucho antes tras el esfuerzo.
BENEFICIOS
En muchas ocasiones el dolor esta ligado a la compresión e inflamación de los tejidos, al disminuir el edema, conseguimos un mayor y duradero efecto antiálgico. El aumento del drenaje venoso y linfático favorece el efecto antiinflamatorio. La diatermia acelera el transporte de sustancias a través de la membrana celular, que ayuda a disminuir el edema y la reabsorción del hematoma.
Por último, esta su potente efecto sobre la estimulación del trofismo celular. Aumenta el aporte de oxígeno, de nutrientes y el incremento de fibroblastos activa la producción de fibras de colágeno. Por tanto, acelera la capacidad de recuperación del propio organismo y maximizar el rendimiento.
Los beneficios se obtienen desde la primera sesión, siendo una técnica que nos permite actuar desde fases muy agudas.
LESIONES A TRATAR:
- Lesiones musculares: roturas de fibras, distensiones y contracturas
- Tendinopatías
- Bursitis
- Esguinces
- Fascitis plantar
- Artrosis y artritis
- Edema óseo
- Capsulitis adhesiva
- Calcificaciones de hombro
- Prevención de lesiones por sobreesfuerzo

